TASAS BAJAS de Hipotecas en EEUU

2011-12-10 | Boletines

 

Las Bajas Tasas Hipotecarias Mantendran alta la disponibilidad de viviendas.

Las tasas hipotecarias siguieron siendo cerca de mínimos históricos esta semana, mantener la vivienda a niveles asequibles para la mayoría de los hogares. 

"Los préstamos a Treinta años de tasa fija han disminuido en 0,62 puntos porcentuales respecto al año anterior, y los precios de venta promedio de las viviendas existentes están fuera de 4.7 por ciento en el año anterior a octubre", dijo Frank Nothaft, economista jefe de Freddie Mac, en un comunicado. "Estas bajas tasas y precios de las viviendas han empujado a la disponibilidad de viviendas a niveles récord este año".

El pago mensual del principal y pagos de intereses hipotecarios representaron el 12,6 por ciento de los ingresos familiares promedio en octubre, las notas Nothaft. Por sexta vez este año, el Índice de Asequibilidad de la Vivienda Nacional alcanzó un nuevo récord de todos los tiempos, según la Asociación Nacional de REALTORS ®. 

Aquí está la informacion de las tasas hipotecarias para la semana que terminó el 08 de diciembre de 2011.

  • 30 años de hipotecas en tasa fija: un promedio de 3,99 por ciento, con promedio de 0,7 puntos por debajo del promedio. Hace un año, las tasas de 30 años promedio eran de 4,61 por ciento. 
  • 15 años de hipotecas en tasa fija: un promedio de 3,27 por ciento, con promedio de 0,8 puntos, ligeramente por encima del mínimo histórico de 3,26 por ciento que alcanzó el 6 de octubre.   El año pasado en 15 años, las tasas promedio eran de 3,96 por ciento. 
  • 5 años de hipotecas en tasa variable: un promedio de 2,93 por ciento esta semana, con un promedio de 0,5 puntos, marcando un poco más que promedio de la semana anterior.   El año pasado en este plazo, el ARM de 5 años estaba en un promedio de 3,60 por ciento.
  • 1 año de las hipotecas: un promedio de 2,80 por ciento esta semana, con un promedio de 0,6 puntos, superando ligeramente al 2,78 por ciento la semana anterior.   Hace un año, las hipotecas de 1 año de estaban en promedio de 3,27 por ciento.  

Fuente: Freddie Mac